- Armando Díaz
Sábado. Calificación gran premio de México.

Sábado.
El sábado, día de clasificación y últimos entrenamientos.
En la mañana del sábado todos los pilotos se quejaban por la falta de adherencia en pista, esto es bien conocido por todos en un trazo con asfalto nuevo. Los ánimos en las tribunas comenzaban a celebrarse. La fiesta mexicana encendía motores en las tribunas: Chiflidos, cerveza y alegría comenzaban a bullir. Nico Rosberg confirmaba su privilegio de salida en el GP de México.

Los cronómetros en los tiempos libres iban ausentando las ilusiones de un sueño guajiro a Red Bull y Toro Rosso, Mercedes comenzaba apabullar acaparando Rosberg y Lewis los cronómetros en las prácticas que cierran sus filas a las 11.00 am.
De las 11.00 am, el público se celebraba esperando la sesión de calificación que comenzaría a las 13.00 horas.


La sesión de calificación fue limpia y como era de esperarse, el poderío de las flechas plateadas no iba a ser menos en tierras mexicanas. Nico Rosberg y Lewis Hamilton acaparaban la primera y segunda posición. Detrás de ellos, el Ferrari de Sebastian Vettel adelantaba a ambos Red Bull, Toro Rosso y Force India. Al final de la tabla Lotus, Sauber y Marussia. Más allá del infinito, con penalizaciones por motor, las ridículas sanciones a Mclaren Honda y el Ferrari de Kimi Raikkonnen. La de Button era la más ridícula : 70 puestos de penalización.

Nico Rosberg Mercedes
2Lewis Hamilton Mercedes
Sebastian Vettel Ferrari
Danil Kvyat Red bull
Daniel Ricciardo Red Bull
Valteri Bottas Williams
Felipe Massa Williams
Verstappen Toro Rosso
Perez Force India
Sainz Toro Rosso
Grosjean Lotus
Ericsson Sauber
19 Kimi Raikkonnen
20 Jenson Button