December 3, 2015

November 29, 2015

Please reload

Recent Posts

Abu- Dhabi

November 29, 2015

1/10
Please reload

Featured Posts

Lewis Hamilton campeón en Austin USA.

October 26, 2015

 

 

¡Campeón! Lewis Hamilton asegura con victoria, como debía ser, el campeonato de pilotos 2105. Su dominio en esta temporada ha sido indiscutible. Una carrera donde la punta se intercaló en varias ocasiones y ganó simplemente el mejor: ¡Lewis Hamilton!

 

La pista aun mojada, pero sin lluvia, obligó a todos los autos a calzar neumáticos intermedios. En la primera línea del lado izquierdo con el privilegio de salida Nico Rosberg, del lado derecho, Lewis Hamilton un poco atrás. Se dispersó el rumor que el lado de Hamilton tiene más adherencia. Rosberg no las tiene consigo. Le seguían los Red bull de Ricciardo y Kvyat y más atrás los Force India de Checo y Hulkenberg y el resto de la parrilla. Se encendieron las luces rojas, se apagaron y los motores aullaron transmitiendo todo el poder sobre los neumáticos intermedios y éstos, sobre el asfalto aún un poco mojado.

 

Desde la primera curva y como ya es usual, Lewis atacó a Rosberg y le arrebató la punta, aunque no solo eso, le orilló a sacarle de la pista.  Rosberg perdió posiciones con Kvyat, Ricciardo y Checo Pérez. ¡Fatal para Rosberg!

 

Todavía no terminaba a la vuelta dos y Bottas entró a pits a cambiar la nariz del auto y se atrevía a utilizar gomas suaves para seco . Nasr y Ericcson chocaban en la curva 1 dejando una gran cantidad de piezas destrozadas en pista. El primero en recoger la suciedad y candidato a pinchadura era Felipe Massa en su Williams que pasó justo por encima.

 

 

 

En la vuelta cuatro Kvyat comenzaba acechar a Hamilton.

 

En vuelta cinco el único con slicks era Bottas y comenzaba a tomar impulso. Raikkonnen sorprendía a Hulkenberg y en el descuido, Sainz se colaba también.

 

El safety car virtual en esa misma vuelta se encendía y sin darse cuenta Kvyat adelantaba a Hamilton, desafortunadamente le tuvo que regresar el puesto.

Los oficiales recogían pedazos de auto, Bottas desafortunadamente abandonaba y en la vuelta 8 se reanudaba la carrera.  Rosberg adelantaba a Ricciardo de manera sospechosa con la duda si era todavía bajo el safety car virtual. Una vuelta más tarde, Rosberg y su poderoso Mercedes adelantaban a Danill Kvyat. Poco les duraba el gusto a los Red Bull.

 

En la vuelta nueve Rosberg estaba encima de Hamilton.

 

Vuelta doce y Pérez  en quinto era seguido por Vettel, Verstappen, Raikkonnen y Sainz.  Unos autos adelante Kvyat se iba largo en una curva y Ricciardo le adelantaba tomándole la tercera posición. Unas curvas más tarde Rosberg se iba largo en curva y Ricciardo adelantaba a Rosberg, quien todavía no se reponía de la sorpresa cuando Kvyat también le adelantaba. Rosberg se quejaba por la radio “ Eso no fue seguro”.

 

Vuelta quince y Ricciardo ya encaramado sobre Hamilton y lo ¡adelantaba!

 

Vuelta diecisiete y el adolescente Verstappen parecía estar poseído, adelantaba a Raikkonnen, le contenía y unas cuantas curvas más ¡adelantaba a Vettel!  Nada mal para un chico que recién cumplió dieciocho años.

 

Vuelta dieciocho, Rosberg adelantaba a Hamilton, Ricciardo abría una brecha de cuatro segundos y los autos comenzaban a sustituir las intermedias por slicks.

 

Vuelta veinte, la mayoría de los autos calzaban gomas suaves, mientras Raikkonnen recorría sin control la grava para estamparse en el muro y se renganchaba a la pista con su auto todo roto. “ Se necesita algo más que una barrera para detener a Kimi”. Twiteaba Lotus.

 

Vuelta veinticuatro. Un par de vueltas atrás, Rosberg volaba, adelantaba a Ricciardo . También rapidísimo Vettel  pasaba a Kvyat e iba por Hamilton. En este orden estaban los autos: Rosberg, Ricciardo, Hamilton , Vettel, Kvyat, Verstappen, Hulkenberg , Sainz, Pérez y Button.

 

Pérez debió perder mucho tiempo en pits. ¡Estaba en  quinto!

 

Vuelta veintisiete. Rosberg abre un lapso de tiempo y el Sauber de Ericsson se estaciona casi en la pista…Entra el safety car y la suerte pone contra la pared otra vez a Rosberg, perdiendo la ventaja que había generado. Pérez se queja por radio “Las llantas traseras se están bloqueando bastante y los cambios hacia abajo están endureciéndose”.

 

Vuelta treinta y tres, sale safety car y se enganchaba la carrera. Vettel volaba y adelantaba a Ricciardo, Mauricio Arivabene, máximo de Ferrari, celebraba con pasión. Mientras tanto el adolescente poseído, Max, acosaba a los Red Bull y Force India. ¡Verstappen adelantaba a Ricciardo!

 

Vuelta treinta y seis, Hulkenberg y Ricciardo se tocan en la curva , dañándose el auto de Hulkenberg . Es todo para el alemán de Force India.

 

 

Vuelta treinta y ocho . ¡Otra vez, el safety car virtual encendía su letrero en pista.! Se recogían los pedazos del auto de Hulkenberg.

 

Vuelta cuarenta, se reenganchaba la carrera y ambos Mclaren adelantaban a Pérez. Rosberg adelantaba fácilmente a Verstappen para tomar la tercera posición.

 

 

Vuelta cuarenta y tres, Kvyat perdía el auto,  se impactó fuerte contra la barrera de metal. Estaba bien y pidió disculpas al equipo por radio  por el descuido. Salía safety car,---Otra vez---

 

 

 

 

Vuelta cuarenta y seis. El safety car salía, faltando diez vueltas par el final.

 

Vuelta cuarenta y ocho, Rosberg lideraba, Hamilton le seguía y ¡ Rosberg se iba largo en la curva, otra vez! ¡Tremendo descuido! Hamilton no perdonó y arrebataba la punta, una vez más. Mientras tanto Sainz y Ricciardo luchaban por posición perdiendo la pelea Ricciardo y dejando incluso que Button se colara.

 

Las gomas de Alonso comenzaban a degradarse y le adelantaban: Button y Sainz.

 

Vuelta cincuenta y cuatro. Button y Sainz acechaban el quinto lugar de Checo Pérez que ha conseguido, “otra vez” a base de fino manejo extendiendo la vida de sus gomas. 

 

Vuelta cincuenta y cinco, falta una vuelta para el final y Vettel estaba encima de Rosberg. ¿Le adelantará?

 

Vuelta cincuenta y seis. ¡Hamilton pasa lentamente la bandera cuadros y es por tercera ocasión y merecidamente, campeón del mundo!

Vettel no alcanzó adelantar a Rosberg.

 

 

 

 

El adolescente poseído llegaba en cuarta posición. ¡Extraordinario Max Verstappen!

 

Checo Pérez otra vez, estirando la vida de sus neumáticos amarró la quinta posición. Excelente resultado  y en forma anímica para correr el próximo fin de semana el gran premio de México. Su hogar.

 

Carlos Sainz llegaba sexto y Jenson Button hacía la hombrada de colocar en séptimo su desvalido Maclaren.

 

Excelente edición del GP de Estados Unidos y el próximo fin de semana: ¡México!

 

Así llegaron:

 

 

  1. Lewis Hamilton ---Mercedes

  2. Nico Rosberg-------Mercedes

  3. Sebastian Vettel---Ferrari

  4. Max Verstappen---Toro Rosso

  5. Checo Pérez--------Force India

  6. Carlos Sainz--------Toro Rosso

  7. Jenson Button------Mclaren

  8. Pastor Maldonado-Lotus

  9. Felipe Nasr------Sauber

  10. Daniel ricciardo Red Bull

  11. Fernando Alonso--Mclaren

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square