Buscar
  • Armando Díaz

Honda y su recurrente fracaso.


Recordemos lo que pasó con Honda cuando incursionó en su obesesión al comprar en ese entones Bar, un equipo que fracasó. Honda replicó en actitud a quién le compró el equipo:"Bar". En su ensimismada obsesión, decidió, sin mirar atrás, hacer las cosas "como solo ellos entienden". Compró a " Bar" el auto, fichando a Brawn, Button y Barrichello. En esos momentos, una cuadrilla de ensueño.

Análogamente fracasaron gracias a su empedernida obsesión, por otra vez hacer las cosas a su manera y no escuchar al garage de expertos en f1; comenzando por Brawn. Perdieron y vendieron el equipo por un euro; Brawn astutamente lo compró. Utilizó sus desarrollos en el chasis, Brawn, un lobo con piel de borrego, encontró en las reglas una simple opción: El doble difusor. Con esa piel pidió ayuda a Mercedes, que en ese entones lo percibió desválido, ya que el tiempo se acababa para que Brawn subsisitiera por la ausencia de una fuente de poder.

Mercedes jamás hubiera pensado, que Brawn y su cenicienta nuevo equipo, fueran una amennza, sin saberlo, le ofreció su motor. Nadíe en estrategia valoró el trabajo de Brawn. Nadie valorizó que el auto tenía un chasis de 10 : Lo que le restaba era motor. Mercedes le brindó lo que faltaba, Brawn aprovechó los recursos de Honda, maximizó lo que sabía: Chasis, aerodinámica y adherencia. Su triunfo fue contundente.

El problema de Honda es lo que pasa regularmente a la humanidad: Soberbía, y repetidamente y sin entenderse se aumenta con creces cuando los recursos son ilimitados, sumándole una mentalidad, digamos sin mentalidad, de oveja, atendiendo a la sumisión corporativa: Hacer las cosas para que no te regañen, dejando de pensar en triunfar de inmediato.

Al final de día, Mclaren optará por otra fuente de poder y todo será un desastre para todos si no reivindican sus actitudes. Yo consideró ya es tarde y estoy seguro que Mclaren ya optó por otro motor en estos momentos. De seguro un alemán: Audi, Porsche o un frankeistein entre éstos de manera desesperada. Porsche con TAG , "Techniques de avant garde, es un antecedente que tuvo éxito en una circunstancia similar.


2 vistas