Buscar
  • adiaz65

Miami

GRAN PREMIO DE MIAMI




La ciudad art deco, aqua y rosa; mar y flamingos, inglés y español, Cuba y Estados Unidos, Estados Unidos y varios ciudadanos del mundo de habla hispana. Ciudad donde las cosas son diferentes: mayameras. Ahora, finanzas, comercio, arte, entretenimiento e intercambio comercial internacional son sede de numerosas empresas. Puerto de salida hacia el caribe, escala obligada para turistas que abordan los mega cruceros para visitar el caribe.


El circuito se ha insertado en las inmediaciones al estadio de los delfines de Miami, el Hard Rock Stadium. Ahora, todo el circo de la fórmula uno ha sido imán para una gran cantidad de celebridades y personajes del momento. Ha aglutinado jet set, it girls del momento, artistas, y gran parte de la farándula estadounidense y mundial. Me recuerda a las primeras ediciones en Long Beach, cuando todos los pilotos se hospedaban en el Queen Mary y las celebridades se dejaron ver e hicieron todo lo posible para que los vean. Un Mónaco en camisa floreada, shorts y lentes de sol.


Un circuito nuevo, con los atrevimientos una tanto descuidados de los circuitos callejeros, en algunas zonas peligroso. Algunos pilotos se han quejado de que la organización ha obviado las barreras techpro, y han dejado los muros de concreto; al parecer no están conscientes que en caso de impacto, el primer obligado a absorberlo son las protecciones y escapes de la pista, después el auto y al final, el piloto.


El pavimento es nuevo, en algunos lados se despedaza y apenas tiene hule, las lluvias han contribuido a deslavar lo poco que había. Hace calor y alta presencia de humedad.


Red Bull y sobre todo Ferrari han acaparado el foco de atención en las prácticas una vez más y la sesión de calificación. Leclerc y Sainz acaparan la primera línea de salida, un gran impacto publicitario para Ferrari Estados Unidos, le siguen ambos Red Bull, sedientos de usurpar la primera linea.


El domingo es soleado, las tribunas están abarrotadas. Los autos salen a pista, la vuelta de reconocimiento, como perros de caza olfateando el tarmac, nerviosos, izquierda - derecha, manteniendo en temperatura sus gomas, completan el giro, se acomodan en su cajón de salida, los autos braman y se balancean en su lugar auspiciados por los mil caballos de potencia revolucionando en punto muerto. El auto médico al final de la línea, el banderero delante de éste se asegura de que todos los autos están bien, avala que se puede salir, lo aprueba ondeando la bandera recorriendo de un costado al otro la pista, las luces del semáforo enciendo uno a uno sus cinco focos rojos, se enciende el último, los motores aceleran su volumen, se apaga el semáforo, los autos pasan el poder del motor a las ruedas, algunas friccionan y despiden huno de caucho, los autos aullan en señal de cacería, todos los sentido despiertos, cada milisegundo sucede algo, un pandemonium.


Leclerc sale catapultado, Verstappen también y se come a Sainz, Pérez detrás de él a la expectativa, esperando cualquier error., sin embargo detrás de Checo, Valteri Bottas en su Alfa Romeo acosa al mexicano.


Al terminar la primera vuelta: Leclerc, Verstappen, Sainz, Pérez, Bottas, Gasly, Alonso, Hamilton; Norris y Tsunoda.


Alonso recuperó cuatro posiciones en la arrancada, esa especial destreza en la arrancada, es parte de su sello.


Vuelta 3. Se habilita DRS. Leclerc y Verstappen intercambian vueltas rápidas. Pérez le satura los espejos de Sainz.

Hamilton barre a Alonso pero sacrifica neumáticos al desgastarles al bloquear las ruedas para disputarle el lugar, pese a sus problemas Hamilton adelanta también a Gasly.


´—“Tenemos que detenernos” le advierten a Zhou —“No lo puedo creer”.replica por el radio.


Vuelta 8: Verstappen es advertido , la parecer Leclerc ha dañado su llanta delantera izquierda.


Vuelta 9. Se acerca Verstappen al Monegasco, lo ataca y lo adelanta, Leclerc quiere aprovechar el DRS para reconvenir, pero no le alcanza para adelantar al Holandés.


—“Vamos a extender lo que más podamos la duración de estos neumátcos. Le indican a Sainz


Magnusssen pasa a Schumacher y Russel adelanta a Albon y una vuelta después, adelanta a Ricciardo por la onceava posición.


Vuelta 12.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo