Buscar
  • adiaz65

La oportunidad de negocio con Sergio Pérez.

Actualizado: oct 1



https://www.f1glamour.com/shop


México es el mayor consumidor de refrescos en el mundo. En promedio, las familias mexicanas destinan el 10% de sus ingresos totales a la compra de estos productos.

Hay una gran oportunidad de negocio para bebidas que sepan sustituir el alto contenido de azucares y que aún sea una bebida que proporcione energía a buen precio. Desarrollar un producto para México es una gran oportunidad de mercado.

¿Por qué referimos esto en un artículo de fórmula uno? Por la simple oportunidad de mercado que representa México para Red Bull; fichar por un piloto mexicano para la fórmula uno sería abrirle la oportunidad de este ambicioso mercado.

Según un artículo fechado en noviembre de 2017, Red Bull, Sur-Este Europa, declaró que invierten menos del 50% en publicidad convencional. Algo poco convencional es fichar un piloto que despierte la atención del mercado más importante del mundo para refrescos.

Sergio Pérez, además, es apoyado por un paquete interesante de patrocinadores; ahora que Red Bull no contará más con el patrocinio de Aston Martin, el apoyo en patrocinadores que acompaña al mexicano no es nada despreciable, incluso para Red Bull Racing con amplios recursos.

¿Qué más suma el piloto mexicano en lo económico? Sergio Pérez es una apuesta segura de confiabilidad, los hechos, los datos duros han confirmado su constante contribución en puntos dentro del campeonato de constructores. Al final del año esos puntos representan una gran repercusión en dinero para los equipos por cada punto aportado.

Ahora, alejándose del aspecto económico y apuntando exclusivamente en lo que dejará Sergio Pérez para la reputación de el equipo y que sumará a Max Verstappen. Los números que el mexicano ha logrado con equipos de poco presupuesto no son nada despreciables, sobre todo por la desventaja comparativa en prestaciones de los autos que ha conducido.

2011 Décimo sexto lugar con Sauber

2012. Décimo lugar con Sauber

2013. Onceavo lugar con Mclaren

2014. Décimo lugar con Force India

2015 Noveno lugar con Force India

2016 Séptimo lugar con Force India

2017 Sexto. lugar con Force India

2018 Octavo lugar con Force India

2019 Décimo lugar con Racing Point

En todos los años ha superado a sus coequiperos con excepción de su año debutante y en su complicado año con Mclaren a lado de Jenson Button quien tenía un amplio conocimiento del equipo y disputó varios campeonatos contra Lewis Hamilton en ese equipo.

Referencias:



https://www.planetf1.com/features/sergio-perez-red-bull/

https://www.gaceta.unam.mx/mexico-primer-consumidor/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-53746039

https://www.fortuneenespanol.com/noticias/mexico-encabeza-lista-mundial-consumidores-refresco/

https://www.programapublicidad.com/jaime-cacharron-director-marketingred-bull-sur-este-europade-los-modelos-demograficos-psicometricos/?fbclid=IwAR165PjoEeWIzms6ilURbRilVdtbt5VBtI9KJUiQJxqFap5-e9nsIUnNPi8


1,055 vistas